INSTRUCTIONS

1. Mezclar todos los ingredientes secos excepto la sal en una mesa de trabajo.

2. Hacer un agujero en medio de la montaña de los ingredientes secos. Seguidamente coger los huevos y batirlos antes de incorporarlos en medio del agujero. Seguidamente incorporar la leche, la mantequilla y la sal y mezclar todo bien, hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.

3. Amasar hasta que la masa no se pegue en la mesa. En el caso que la masa aún este pegajosa, incorporar con las manos un poco de harina y seguir trabajando. Sobretodo vigilar con la incorporación de harina, ya que si nos pasamos luego va a ser difícil obtener el mismo resultado.

4. Una vez la masa este lista y no se pegue, coger un bol y espolvorear un poco de harina en el fondo. Poner la masa formando una bola en el bol, tapar con film transparente y esperar aproximadamente 1h, hasta que la masa duplique su tamaño.

5. Una vez la masa haya duplicado su tamaño, retirar del bol. Extender harina en la mesa de trabajo y estirar la masa hasta obtener un grosor de 1cm aprox. Seguidamente ya podremos hacer las formas de las berlinas.

6. Poner las berlinas en una bandeja con papel de horno y dejar reposar en un ambiente cálido alrededor de 1h aprox. para que dupliquen el tamaño.

7. Freír las berlinas en una sartén con aceite abundante para que las berlinas floten. Sobretodo es muy importante controlar la temperatura para que las berlinas no se doren mucho.

RECIPE RATING

( 0 Rating )

INGREDIENTS